¿Seguro que no se les ocurrió a ninguno de los dos?

Cosas de aquí y de allá

¿Que no hay censura?

with 4 comments


Una muestra evidente de censura, direccionamiento de la opinión y desinformación interesada:

Viernes 16 de septiembre, manifestación contra la pobreza. Información en los medios: ninguna.

Sábado 17 de septiembre, manifestación contra el aborto. Información en los medios: extensiva.

Pero ¿qué mata más gente: la pobreza o el aborto?

Evidentemente lo primero, lo que hace que lo segundo sea objeto de debate es que su existencia no es necesaria para el sistema, mientras que la pobreza, por el hecho de ser uno de los pilares fundamentales del sistema, no puede ser objeto de debate.

Y es fácil erradicarla. Un ejemplo de propuesta: la tasa Tobin. Con ella se podría, según datos de la ONU, dar cobertura sanitaria de calidad a todos los habitantes del planeta, universalizar la educación primaria, suprimir la malnutrición, y proporcionar agua potable de calidad a todo el mundo.

Para los que no lo sepan esta tasa es un impuesto, a nivel global, que grave las operaciones financieras especulativas (que no las comerciales) que impliquen cambio de moneda con un (ridículo) 0,1%

Y hay muchas más propuestas, todas sencillas, viables y demás, así que el problema no radica en que no haya soluciones, sino en que no se quieren aplicar.

Sin la pobreza, el sistema no funciona.

¿Y porque no?

Si no hay pobreza no hay oferta en el mercado de trabajo y, o se estanca el sistema productivo, con lo que el sistema financiero se hunde, o se disparan los sueldos y hay una subida brutal de la inflación.

Conclusión: o cambia el sistema o cada vez se van a necesitar más pobres. Y el día de mañana te puede tocar a ti.

Creo que no hace falta decir que en toda Europa solo hay dos partidos que apoyan cualquier solución para erradicar la pobreza, y ninguno de los dos es de los más votados.

Y por supuesto, esto que cuento no es interesante para la opinión pública. Así que mejor no publicar nada, ni que hay manifestación ni que hay propuestas viables ni nada.

Vaya mierda de sistema en el que vivimos, vaya mierda de sistema al que apoyáis con vuestro voto.

Bueno, a esto último algunos no, pero muy pocos.

Pero lo que más miedo me da es que muchísima gente apoya al sistema siendo consciente de esto.

Anuncios

Written by Paco Andrés

17 octubre 2009 a 11:38

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. ¡Cómo mola la demagogia!
    Personalmente vi las “grandiosas” manifestaciones contra la pobreza del día 17. Y lo que había era una panda de señoritos asociados a las organizaciones que son directamente responsables del hambre y la pobreza (piensa si no por qué en donde se ha asentado China en África se ha reducido en gran medida la pobreza: porque no hay ponderes fácticos, perdón, ONGs preocupadas por demostrar lo buenas que son ellas y lo malos que son quienes no estén de acuerdo con ellas).
    Puede que si alguno de los asistentes tuviera que ir a trabajar un sólo día en su vida o que hubiera sufrido lo que los gallegos en América o en el norte de África (sí, hace 50 años cualqueira de esos sitios era 3 ó 4 veces más ricos que Galicia) dejaría de sentirse tan superior… pero claro, son como los que querían bautizar negritos.

    Xavier

    20 octubre 2009 at 15:13

    • Cierto, donde se ha asentado China y algunos otros se ha reducido la pobreza. Y la población, como ha ocurrido en varios de estos países, miles de personas han tenido que abandonar sus territorios históricos y desplazarse a otros países, aumentando la pobreza en estos, porque las multinacionales (sobre todo Chinas) han comprado estos.
      Tu última frase creo que no la he entendido bien, pero te aseguro que no me siento superior a nadie. Si no, no admitiría ningún tipo de debate, porque creo firmemente que del debate razonado se puede aprender mucho.

      A este respecto dejo un enlace de hace tiempo:
      http://www.elperiodico.com/blogs/mapamundi/blogs/uganda/archive/2008/12/15/compra-masiva-de-tierras-en-frica-un-nuevo-colonialismo.aspx

      Paco Andrés

      20 octubre 2009 at 15:53

  2. Pakus… lo siento me he animado… y no puedo reprimirme jejeje
    Es triste pero tal y como yo lo veo, siempre a lo largo de la historia ha habido pobres.
    Gracias a Dios, “es una frase hecha”, siempre han habido personas que han sido grandes luchadores contra la pobreza y defensores de los derechos.
    Pero siempre de los suyos, o de lo que considera su gente, nunca por la pobreza de los demas, debe ser que no hay que irse muy lejos para encontarla.
    Gandhi lucho por los Indios
    Luther Kin lucho por los negros en america.
    Bartolomé de las Casas luchos por los indios, lastima que sin embargo los negros no tenian alma y se les podia esclavizar.
    Y fijate por donde, resulta que nosotros tenemos que luchar, por los pobres de Africa, por los de America, por los de China, buff…
    Por otra parte claro que el sistema es una mierda, pero ha habido alguno mejor. Quiero decir en la historia.
    Por desgracia para que haya un primer mundo, occidente… tiene que haber un tercer mundo, es triste pero es asi.
    Yo no puedo pensar en los negritos de Africa, cuando me estoy comiendo un luchazo, o no puedo pensar todas las mañanas cuando me labanto para ir a trabajar, que hay un montonazo de politicos, llevandose la pasta, sin dar un palo al agua.
    Claro que me jode, pero si pensara asi, estaria todo el dia amargado, y la vida es corta y hay que vivirla.
    Mi abuela era lechera, y mi abuelo pintor de brocha gorda, hasta que se cayo de un andamio y quedo paralitico.
    Ellos intentaron dar lo mejor a mis padres y mis padres a mi, no me pudo sentir culpable por tener…. na…. hipoteca….. era broma, cuatro cosas.
    Creo Pako, que tambien se podria terminar con la pobreza, si dedicasemos la cantidad de pasta que dedicamos a la juerga de fin de semana a los pobres, imaginate toda la pasta de los fines de semana de los bares, de 1 año para los pobres…. no es coña.
    Pero ese tipo de solidaridad no convence a nadie.
    Claro que generariamos otros pobres los dueños de bares y discotecas…
    bueno no me lio mas…
    Besos y Abrazos

    Willy

    30 octubre 2009 at 23:03

    • !Coño Willy! ¡sé de sobra lo que es una lonja!, lo que no entendía es la frase.
      Eso, y algún otro comentario, que me hace pensar que no prestas atención a lo que lees.

      Los ejemplos que pones de luchadores sociales son como poner al PNV, CIU o alguno de esos como ejemplo de partidos de izquierdas.
      Ghandi ni siquiera creía en la igualdad de sexos (y parece ser que cascaba a su mujer) ni de razas y era capitalista convencido, y de Bartolomé de las Casas mejor no hablar.

      El remedio que das para la pobreza es el más manido de la derecha rancia: que privándonos de algo “superficial” podemos hacer que alguien coma “regularmente”. Así descargan toda la responsabilidad en nosotros y a algunos consiguen hacerlos sentir hasta mal.
      La idea buena, no es que en el tercer mundo coman, si no que además puedan tener sus caprichos y sus copas el fin de semana. Pero para esto hay gente que tiene que dejar de llevarse paladas de pasta. Y son los mismos que hablan de la caridad como solución.

      Y ya el colmo es que me digas que para que tú comas lechazo alguien tiene que pasar hambre y que lo mejor es no pensar en ello. Para que tú comas lechazo no tiene que pasar nadie hambre, para que un banquero cobre una jubilación que excede mi imaginación, sí.
      Claro, que si tú quieres defenderle es cosa tuya. En teoría. Aunque yo también lo pago, y el que más lo paga es el que pasa hambre.

      Va a haber que quedar para las cañas, porque explicarte esto es demasiado largo para lo que es un blog.

      Paco Andrés

      1 noviembre 2009 at 17:32


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: