¿Seguro que no se les ocurrió a ninguno de los dos?

Cosas de aquí y de allá

Cumbres borrascosas (I)

with 3 comments


En estos días pasados han tenido lugar un par de cumbres bastante interesantes. Pero no debían de ser lo suficiente, porque se ha dado muy poca información en los medios y en vez de tortas por ir (como pasa en la del G8), hay hostias por no hacerlo.

Y para que la cosa no sea excesivamente larga y facilitar la lectura lo voy a dividir en dos partes, cada una a cada cumbre.

Empiezo por la primera, la más reciente, ha tenido lugar en Roma, y era una cumbre sobre alimentación, y hambre: no ha ido ni dios de los países más “adelantados”.

Los únicos que han ido han sido Berlusconi porque era el anfitrión, y Barroso porque estaba obligado. Y no creo que nada de lo que se haya dicho les importe una mierda.

Mientras que a la hora de poner pasta para salvar la banca todos corren a tomar medidas extraordinarias, en este caso ninguno de nuestros queridos gobernantes tiene intención de hacer nada.

Porque, como ya he repetido varias veces, necesitan que haya gente pasándolo mal para que funcione el sistema.

Por una vez voy a ser localista y utilizar datos cercanos, que parece que siempre me estoy perdiendo con datos etéreos que puede costar más interpretar.

En el siguiente enlace está la estadística de pobreza en Europa desde 1997:

enlace

En un vistazo rápido se llega a una conclusión: en los años de gran crecimiento económico no ha disminuido el porcentaje de personas pobres, se ha mantenido o incluso ha aumentado.

Si aparte de esto tenemos en cuenta un informe de la OCDE de hace 2 años (no encuentro el enlace), es decir previo a la crisis, en el que se llegaba a al conclusión de que en los países de la OCDE el poder adquisitivo del ciudadano medio llevaba 10 años estancado o, en el caso de España, había disminuido, se sacan conclusiones que dicen poco bueno del sistema.

Se vuelve a la conclusión del siempre, no se puede acabar con la pobreza porque presta un gran servicio al sistema, y como es un sistema que necesita crecimiento constante tiene que crecer la pobreza. ¿cuánto tardará en alcanzarnos?

Además, en relación a este tema, he encontrado este interesante documento del INE (enlace) con cosas más que sorprendentes: !!de los casi 10 millones de personas que en España viven en la pobreza un 88% trabaja, y un 17% lo hace a jornada completa!! (página 21 del documento)

¡Es decir hay casi 1.700.000 personas en este país trabajando a jornada completa que son pobres!

Creo que sobran los comentarios. Se me quitan hasta las ganas de escribir.

(Suscribirse al blog)

Anuncios

Written by Paco Andrés

22 noviembre 2009 a 21:55

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola. Totalmente de acuerdo contigo. Más vale que el dinero que se han gastado en hacer esa reunión lo hubieran invertido en quien realmente lo necesita. ¿Cuántos euros cuesta convocar una cumbre contra el hambre en el que no van los líderes mundiales para hablar de nada y no dar ni una solución?
    Saludos.

    María Jesús

    22 noviembre 2009 at 23:41

  2. Pako, estoy de acuerdo con lo que dices, pero aqui en España tambien tenemos lo nuestro.
    en “http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=8147”
    podras ver que nada menos que 19.934.524 españoles son mileuristas.
    Y son datos del 2005, imaginate hoy en día.
    Y para colmo nos salen el gobernador del Banco de España y el del Europeo que hay que bajar los sueldo….
    Manda Huevos!!!!.

    Besos Y abrazos.

    willy

    23 noviembre 2009 at 21:38

  3. Lo peor de todo, Sr. Paco, es la frase esa que has dejado caer pero que la gente que no se considera pobre ni piensa en ella. ¿Cuanto tardara en llegarme a mi? Gran pregunta.

    Lo mejor de todo es que Willy ya no esta tan agresivo 😉 aunque, eso si, siempre alternativo. Por cierto, los datos de Pakito no son solo de europa, el dato (de España) de que el 88% de la poblacion considerada pobre tienen trabajo me ha dejado helado.

    Kutxo

    24 noviembre 2009 at 00:04


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: