¿Seguro que no se les ocurrió a ninguno de los dos?

Cosas de aquí y de allá

¿Qué hay de viejo?

with 2 comments


Pues eso, que es de lo que se puede hablar porque todo sigue igual.

Llevo una racha mala, nadie se pone ha decir barbaridades y esto no me da pie. Quitando el tema no-oir-Gürtel y el tema caza-al-Garzón, que son el espectáculo de variedades de la prensa no rosa, y ya se sabe como van a acabar, no hay nada que comentar. No es que no sean asuntos importantes, es que no encuentro nada que comentar. Es todo evidente.

Así que, para no aburrirme leyendo siempre lo mismo me he puesto a curiosear por ahí y intentar relacionar cosas con un poquito de mala leche. Y me he encontrado con esto:

El año pasado se descarto subir los impuestos a las rentas altas por dos razones muy de peso:

  1. Son pocos, y el subirles los impuestos no va a ayudar mucho.
  2. Existe el peligro de que, al subirles los impuestos, se dediquen a evadir capital (legal o ilegalmente), con lo cual se ingresaría aún menos.

Dejando aparte que la segunda razón no es una razón, sino un chantaje con todas las letras (en la cárcel hay gente encerrada por menos), lo que está claro es que estas razones convencen al gobierno y, para satisfacer las demandas de los grandes especuladores, decide subir el IVA. Y que los platos rotos los pague todo el mundo, haya comido en ellos o no.

Los cálculos del gobierno estiman que con esta subida se recaudarán 5.150 millones de euros.

Un par de meses más tarde el gobierno británico decide crear un impuesto a los bonos de los ejecutivos de la banca, y todo fueron augurios de desastre, amenazas de deslocalización y fuga de capitales.

Resultados:

  • Fuga de capitales y personal: cero
  • Recaudación: 2.240 millones de euros

Es decir, con un impuesto muy restringido, y que tampoco es alto (un 50%, en las décadas de los 50-60 rondaban el 80% los impuestos de esos ingresos) han conseguido casi la mitad de lo que aquí piensan conseguir exprimiéndonos a todos. No creo que haya que hacer más cuentas.

Y me da mucho miedo la extorsión a la que me refería antes, porque es lo que hacen: extorsión por todos los lados.

Y al final bajada de pantalones, que es lo que ha tocado con la reforma laboral propuesta hoy por el gobierno.
Que por cierto, tiene una implicación importante: se supone que uno de los problemas es el déficit, sobre todo el de la seguridad social, y en esta reforma se propone que el estado asuma parte de los gastos de las empresas y haya bonificaciones en la parte que las empresas pagan a la seguridad social. ¿De donde va a salir esta pasta y la reducción del déficit? Pues está claro: de quitar prestaciones sociales.

En resumen: nos suben los impuestos, nos van a bajar los derechos laborales (que también implicará una bajada de sueldos. A condiciones más precarias se aceptarán sueldos más bajos) y nos quitan prestaciones sociales.

Y para la oligarquía supone más dinero, porque van a pagar menos sueldos y menos dinero al estado. Más derechos y menos responsabilidad.

No me gusta ser agorero, pero no puedo evitar pensarlo: vamos a acabar trabajando por comida, peor que en china.

Y para terminar un par de cositas interesantes que no se ven en las primeras planas:

  • Arabia Saudí modelo de derechos humanos. Que tomen ejemplo en Cuba. Por cierto: por alguna razón, que tendrá que ver con la pasta, Arabia Saudí es el país que forma los imanes de Europa. ¿No sería más razonable tener centros de formación aquí y no que vengan de un sitio tan radicalizado? Hay más de un país musulmán en el que no quieren ni ver a los imanes saudíes por lo radicales que son, pero aquí casi todos han sido formados en ese país de libertades.
Anuncios

Written by Paco Andrés

13 abril 2010 a 14:10

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Pakus…
    Gran verdad, al final, como dice el anuncio esto lo arreglamos entre todos… pero seran hijos de p…
    Tenian que decir “con los bolsillos” de todos.

    Son la ostia, hoy he apuntado al peque al campamento de verano municipal, para julio, curiosamente hay que pagarlo ya…. vamos 90 dias antes, pero claro los ayuntamientos pagan a sus proveedores a 90 dias.
    Asi nos va… cuando cobro por adelantao y cuando pago si lo hago lo mas tarde posible…
    Y es el Ayuntamiento… que no haran los demas…

    Willy

    14 abril 2010 at 21:49

  2. Qué pasa Paco… Al paso que vamos, con nuestros sueldos no nos llegará ni para la comida. Eso sí, esto lo arreglaremos, digo, pagaremos entre todos, como siempre. Me ha parecido muy interesante el enlace sobre la sanidad “privada” con dinero “público”, y la grandiosa gestión de estos hospitales …

    miticobaron

    4 mayo 2010 at 08:28


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: