¿Seguro que no se les ocurrió a ninguno de los dos?

Cosas de aquí y de allá

Recortables

with 5 comments


Se veía venir, a pesar de que había mucha gente que no quería verlo. Pero estaba cantado antes de las últimas elecciones: si no habían hecho economía de izquierdas cuando era posible, ¿cómo la van a hacer ahora que no se puede?

Pues ha sido lo que tenía que ser. De todas las medidas no hay ninguna que pueda ser considerada de izquierdas ni de lejos.

Desafortunadamente los de Público me han pisado el panfleto que estaba preparando con las reacciones de la oposición. Porque, dentro del sinsentido de todo esto, propone medidas aún más absurdas e ineficaces.

La idea que dan es quitar un par de ministerios, fusionar otros y hacer una política de subvenciones más restrictiva. También es verdad que los de Público han hecho un cálculo un poco pobre, a mí me salen unos 500 millones, que siguen siendo una mierda para lo que nos exigen.

Viendo este panorama desconsolador, la conclusión podría ser: ¿no hay otra manera?

Sí que la hay, y no hace falta ser muy listo si se quiere encontrar.

Si nos vamos al INE es fácil encontrar que hasta 2007 el impuesto sobre el patrimonio recaudaba 2.000 millones, que servirían para no tener que tomar alguna de las medidas propuestas. No he querido indagar más con el resto de impuestos por no deprimirme, pero teniendo en cuenta los recortes fiscales de los últimos diez años, seguro que revocándolos se obtendría más que lo que se va a ahorrar con estos recortes.

Pero de esto no habla ninguno. Ni ningún medio.

Para finalizar, dejo la gloriosa frase que ha dicho al presentar las medidas:

Son equitativas, pues pretenden repartir con justicia ese esfuerzo nacional que hoy, como Presidente del Gobierno, pido a los ciudadanos

Debe ser que a partir de cierta posición económica uno deja de ser ciudadano y ya no le piden esfuerzos.

Si no fuese tan triste, sería para descojonarse en su cara.

Anuncios

Written by Paco Andrés

13 mayo 2010 a 22:48

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Toda la razon del mundo. La unica medida que me parece medio acertada de las que propone el PP es eliminar las subvenciones a las televisiones (tanto española como autonomicas) y que se sustenten con sus propios ingresos. Hay cadenas de sobra para estar informados y de lo unico que sirven ahora es como instrumento propagandistico del partido que gobierna. ZP dijo que tambien tomarian medidas con las rentas altas pero eso ya lo dijo hace un año y luego… subio el IVA (que afecta mucho mas a las rentas mas bajas) asi que no me creo que vaya a tomar ninguna medida para aumentar el impuesto al patrimonio, ni eliminar las SICAVs ni nada por el estilo. Todos los animales son iguales… pero algunos son mas iguales que otros. La culpa no solo es de ZP sino de huevones como nosotros que no nos movilizamos y acabamos de cervezas en vez de manifestarnos (ahi queda eso para la siguiente 😉

    Gonzalo Muñoz

    14 mayo 2010 at 10:54

    • Siento decirte que, como ya he dicho en el panfleto, ese recorte es una mierda comparado con lo que nos obligan a recortar.
      Aunque el tema de TVE es un poco complicado: TVE no solo es televisión española, es también radio nacional, es la filmoteca, es todo el archivo audiovisual, es la academia de radio y televisión, la orquesta y coro, … En fin, es un montón de cosas de las que no creo lógico prescindir.
      Por eso está la idea de que sea financiada por las otras cadenas de televisión, radio, y operadoras (porque al final es también un proveedor de contenidos)
      Básicamente, el problema está en que para la oligarquía somos ganado, del que hay que sacar el máximo beneficio con el menor gasto.

      Y tienes razón, el otro día perdimos el norte.

      Paco Andrés

      14 mayo 2010 at 16:35

  2. Queridos todos;
    Sin quitaros la razon en nada un par de apuntes.
    No entiendo la escasa cuantia de algunas de los recortes, hay peliculas que han recibido un buen puñado de millones de euros, no si tecnicamente son subvenciones.
    Lo triste es que en ocuasiones no han recaudado ni la mitad de lo subvencionado.
    Será que al envertir en “CULTURA” no se espera ningun tipo de ROI.
    Creo recordar que el 5% de los ingresos de la Teles privadas van para promocionar el Cine Español (arte en estado puro).
    Para finalizar un chiste…
    Un frances, un ingles y un español, conversando sobre lo adelantado que tiene la medicina en sus paises respectivos.
    El frances: un paciente llega con el brazo amputado, gracias a los adelantos en cuestiones de cirugia de mi pais, se lo resptablecimos, y el hombre ha llegado a ser campeon de roland garros.
    El ingles: o nosotros nos llega un paicente con la pierna amputada. Se la resptablecemos con gran exito tal es asi que ha ganado la medalla de oro de los 100 m. lisos en las olimpiadas.
    El español: Eso no es ná, nos llega un paciente con la cabeza amputada, como no pudimos restablecerla, le pusimos un melón,,,y ahí tienes mandando en España!!!

    Ese ZP!!!
    Besos y abrazos.

    Willy

    18 mayo 2010 at 23:41

    • La idea de que la cultura y la educación son un negocio es lo que justifica la idea de organizaciones como SGAE y cosas como el canon. Y otras muchas cosas más que no voy a enumerar aquí.

      Los recortes que dices me parecen bien, pero lo que digo es: ¿por qué andarnos con un montón de pequeñeces y no ir a lo gordo?
      Y lo gordo son: las desgravaciones absurdas, las supresiones y rebajas de impuestos a los grandes, el fraude fiscal, y otro montón de cosas que solo benefician a la oligarquía. Mientras, nosotros estamos entretenidos con menudencias como las que me estás comentando.
      Entre todas las cosas pequeñas que se están comentando por ahí no llegan al ejemplo que pongo del impuesto del patrimonio. Sin embargo, la suma de lo que comento podría superar ampliamente los 50.000 millones de euros.
      Empecemos por ahí, y luego veneremos que se hace.

      Y esto no ocurre solo en españa, no te sientas especial.
      Gran parte del enfado actual en españa es porque mucha gente voto al psoe pensando que era de izquierdas. Los problemas actuales venían con el paquete del liberalismo que compramos hace lo menos 50 años y que nadie ha querido descambiar.

      Paco Andrés

      19 mayo 2010 at 16:34

      • Pues los datos de RTVE que dieron el otro dia me dejaron asustado. Si de verdad es tan deficitaria… a tomar por culo. ¿Si encima luego me programan Operacion Triunfo a todas horas, que coño de cultura estan promocionando? Al final solo son un instrumento politico del que esta en el poder. Logicamente yo meteria mano a otros temas como el de las SICAVs (se rumorea que igual se suben del 1% al 2% con lo cual pagarian solo 10 veces menos que yo y no 20 veces menos que yo como hasta ahora (que gran avance). Mandaria el ejercito a la puta pierda. Tanto que hablan de recortar gastos y de eliminar organismos, yo creaba uno nuevo, con una buena dotacion economica que se encargara de investigar a los politicos corruptos, meterles al talego (con mujer e hijos, que si colaboran son igual de culpables) y no los sacaba hasta que apareciera el ultimo de los euros robados. ¿Que te lo has gastado? (como decia el Dioni) No pasa nada, por cada 20 euros que no aparezcan un dia de carcel extra y ya verias como aparecian millones a patadas. Por cierto, Pakito, se impone un articulo sobre el tema de Garzon (cada dia me averguenzo mas de que ponga en mi DNI España)

        Gonzalo Muñoz

        21 mayo 2010 at 09:27


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: