¿Seguro que no se les ocurrió a ninguno de los dos?

Cosas de aquí y de allá

Huelga

with 4 comments


Esto, escribiendo quién escribe, es evidente que es un llamamiento a la huelga del día 29 así como a las manifestaciones asociadas que se convocan. Porque hacer de huelga no es quedarse en casa viendo la tele, ni dedicándose a limpiar esas cosas que nunca nos da tiempo (la casa, por ejemplo) Hacer huelga es protestar. Y que mejor manera de culminar la protesta que dando unas cuantas voces, ¿eh?

Ya se que mucha gente está cabreada con los sindicatos (yo el que más), porque el papel que están haciendo desde hace 20 años es lamentable. Y si nos fijamos en lo que han hecho a lo largo de esta crisis, es para ponerse a llorar o darles una paliza.
Porque está claro que esta huelga tenia que haber sido convocada hace dos años, que ya se le empezaban a ver las orejas al lobo. Estaba cantado que nos iban a colar unos goles como los que nos han metido. Mientras que, de las medidas que en su momento comentaban que iban a tomar no se ha vuelto a oír nada. Y en esos momentos los sindicatos mayoritarios, en vez de molestarse en ser suspicaces, se dedicaban a dar mensajes de calma mientras les acariciaban el lomo.

Pero hay que analizar que es exactamente hacer huelga: ¿es un acto de protesta contra quién sea por su forma de actuar o es un acto de apoyo a los sindicatos?

Una huelga no es una acto de apoyo, sino de protesta. Y razones para protestar hay. Una de ellas es la actuación de los sindicatos mayoritarios.
Sí, y que mejor manera de protestar contra su actuación que mostrarlo en la manifestación y en la huelga. ¿Por qué no? El hecho de que sean ellos quienes la convoquen no significa que sea suya. Simplemente es así porque son ellos quienes la pueden convocar, ya que los únicos que pueden convocar una huelga que afecte a más de una empresa son los sindicatos mayoritarios (RDLRT 1977 artículo 3.2)

Así, por mucho que queramos otro sindicato no va a poder. A no ser que le demos la capacidad, como sucede por ejemplo en el metro. No hay más que ver que su huelga ha sido brutal, y efectiva. Claro que los que empujaban la huelga no eran estos dos, sino el Sindicato de Conductores de Metro y Solidaridad Obrera (esta es la verdadera razón de que esa huelga fuese así, y no las teorías manipuladoras sobre los motivos políticos)

Como siempre, el problema es que nuestros representantes a cualquier nivel están completamente vendidos, con lo cual nos van a dar pocas oportunidades (cada vez menos) de hacernos oír. ¿Y vamos a ser tan imbéciles como para desaprovecharlas?

Por si acaso alguien necesita leer más, pongo aquí un enlace con alguna que otra razón más. A ver si conseguimos que ese día no funcione ni internet.

Written by Paco Andrés

22 septiembre 2010 a 20:24

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Pues ya sabes Pakito que yo no puedo hacerla (para eso tendría que currar) pero como este desaguisado no lo ha hecho solo este gobierno (desde hace muchos años que esto se viene fraguando) me parece que sera utilizado por el PP para hundir al gobierno naufragante del PSOE. La reforma laboral es una atrocidad. Hemos perdido los derechos adquiridos por generaciones en solo cuatro días pero creo que si fuera el PP el que gobernase, hubiera sido una reforma aun mas drástica (si eso es posible). España se hunde sin remedio y en cuanto pase la crisis global saldrán a la luz nuestras vergüenzas que son mucho mas hondas que las del resto de Europa. Esperan unos años verdaderamente duros. Va a haber una cantidad ingente de familias a las que no solo van a quitar la vivienda sino que les van a dejar una deuda con el banco que les impedirá salir a flote en la vida. Esto se veía venir (o yo, que no soy economista, lo vi claramente) y lo que no veo es la forma de salir. Para acabar te diré (por quitarle hierro a mi comentario) que como el 29 de Septiembre es mi cumpleaños, mi forma de huelga sera… no cumplir años 😉

    Kutxo

    23 septiembre 2010 at 15:20

    • Bueno, a parte de no cumplir años puedes ir también a dar voces.
      Ya sabes que yo voy a ir.

      Paco Andrés

      23 septiembre 2010 at 15:46

      • Estaré en Galicia comiendo marisco así que no podre dar voces por los madriles 😉 Si hay alguna movilización cerquita lo mismo me animo pero para dar voces… mejor quemar la Moncloa o las instalaciones del Santander, BBVA… Estoy hasta los huevos de movilizaciones educadas.

        Kutxo

        23 septiembre 2010 at 16:11

  2. Pues al final, la huelga se ha quedado en minimos.
    El caso es que yo tampoco hice huelga.
    No se los demas, pero en mi caso, a pesar de que la reforma laboral me parece una hijoputez. No podia apollar la huelga, por que creo que los sindicatos lo han hecho y lo hacen rematadamente mal y eso que estoy afiliado a UGT…
    Quizas tambien sea necesaria una reforma en los sindicatos….
    La huelga, me da la sensación, que se ha hecho por inercia, por que no les quedaba mas huevos que convocarla, han apurado hasta el final…
    En fin como todo, en este pais, una puta mierda.

    willy

    1 octubre 2010 at 01:04


Responder

