¿Seguro que no se les ocurrió a ninguno de los dos?

Cosas de aquí y de allá

El futuro del estado del bienestar

with 2 comments


Nos llevan avisando un tiempo de que eso del estado del bienestar se termina. Es decir, el estado va a dejar de proporcionarnos una serie de servicios y derechos básicos, y tendremos que conseguirlos pagando directamente por ellos.

Entonces queda la pregunta: ¿para qué sirven mis impuestos?

Pues lógicamente se utilizarán para que los más desfavorecidos compartan parte del festín en el que los demás nos hayamos inmersos. Y como muestra un botón: vamos a dar 1.500 millones de €, como mínimo, a las concesionarias de las autopistas.

¿Cómo? ¿Por qué? Yo tampoco lo entiendo. Parece ser que se quejan de que les han engañado y no pasan tantos coches como esperaban, y eso hace que pierdan pasta.

Pero, ¿tanta? ¡¡Cojones!!, ¡¡que las nuevas autopistas no valen eso!!

Y si montan un negocio ruinoso es problema suyo. ¿Va a ayudar el estado al resto de los negocios? No, aunque en justicia debería.

El tema es, ¿quiénes son? Pues son las grandes constructoras y la banca. A partir de ahí se empieza a explicar todo. Son los que tienen grandes ideas, presionan hasta que se lo dan, luego es una cagada y pagamos todos por ello. Bueno, no todos, ellos siguen ganando.

Uno de los mejores argumentos que esgrimen a lo hora de que se les conceda esa ayuda es que en el fondo es un crédito, que van a devolver. ¿Cuándo? Pues cuando la banca devuelva los miles de millones que se le han dado. ¿A qué interés? A un interés mucho menor del que les da a ellos el estado por comprar deuda pública.

Y ya es la segunda vez, es lo mismo que con la banca. Es un negocio redondo. Lo voy a desmenuzar en pasos:

  1. Hago una cagada.
  2. Convenzo al estado me da pasta para que no me hunda, más de lo que e invertido.
  3. Yo le presto pasta al estado a un interés mayor.
  4. Sigo cobrando al resto de los ciudadanos.

Así que el futuro del estado del bienestar va a ser este: un estado en el que todos vamos a ser exprimidos y lo que pagamos en impuestos va a servir para ayudar a los que nos exprimen a continuar haciéndolo. Y para mejorar el exprimidor.

Lo que no sé es que nombre se le va a dar a este estado. Espero vuestras sugerencias en los comentarios.

Written by Paco Andrés

21 noviembre 2010 a 12:07

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Decididamente se está consiguiendo que el “estado de bienestar” (dado que como dices no van a quitarte ni un centimo de impuestos) te deje mal cuerpo… No se si me conviene leer estas cosas los lunes por la mañana

    noema

    22 noviembre 2010 at 09:22

  2. Pakito cada vez que leo tu blog me entra mas mala hostia. Al final no se si es mejor vivir en la ignorancia y feliz o enterarme de cuanto nos dan por el culo y morirme de impotencia. Somos los putos esclavos de las grandes empresas. Los putos bancos y las constructoras nos han metido al pais en este marron y encima nosotros les sacamos del apuro. Lo de siempre socializar las perdidas pero no los beneficios. Si llegan a haber sacado el doble de beneficio del esperando seguro que repartirian esa ganancia extra, seguro. De verdad que si algun dia llego a tener un puto duro me nacionalizo de donde sea pero no dejo que estos chorizos me sigan robando a mi puta cara. Como soy un puto desgraciado no puedo hacerlo. Joder, es que España es el maná de los chorizos (eso si bien trajeados). Estoy hasta los cojones!!!! Tu blog es contraproducente para mi salud mental. Menos mal que todo lo nocivo, no se porque regla de tres me atrae mas que un tonto un lapicero 😉 Que pena de mayo del 68!!! Joder si es que teniamos que salir a la calle y pegarla fuego!!!!

    Kutxo

    22 noviembre 2010 at 16:08


Responder

