¿Seguro que no se les ocurrió a ninguno de los dos?

Cosas de aquí y de allá

Los rescatadores

with 2 comments


A veces se le saltan a uno las lágrimas viendo el altruismo de los poderosos al volcarse de manera consensuada en la ayuda a un pueblo.

A no, que me he equivocado, en ayuda de la banca irlandesa.

Por unanimidad, en tiempo récord, sin debates ni reuniones inútiles, le van a dar la más de 80.000 millones de euros.

Pero porque es la banca. Si fuese para ayudar a los irlandeses, ¡¡ni un euro dan!! Y el ejemplo más claro esta en Haiti, que con todas las desgracias que tienen no les ha llegado ni un 1% de los 11.000 millones de dolares prometidos. O en Pakistán, que está olvidado gracias al buen hacer de la prensa (no pongo enlaces a todo esto porque es muy fácil encontrarlo con cualquier buscador)

¿Realmente estamos dirigidos por personas normales, con sus sentimientos y su empatía hacia los demás, o por verdaderos psicópatas hijos de puta?

Con lo que está pasando últimamente, solo me puedo inclinar por lo segundo. Y encima nos estafan diciendo que es por nuestro bien. Sin inmutarse, sin que se les borre la sonrisa, convencidos de que tienen razón. Como auténticos psicópatas que se sienten superiores a los demás. Como quien quema cuerpos para salvar almas.

Es la única explicación posible, como les pasaba a los nazis con toda la gente a la que exterminaron en los campos de concentración: los veían como gente inferior que solo merece vivir en la medida en la que son de alguna utilidad. Y cuando dejaban de serlo, eran exterminables.

Como al ganado, que es lo que somos.

Y por más vueltas que le doy, no consigo quitarme esa idea de la cabeza. No puedo dejar de pensar que todas las medidas que se toman a nivel mundial para cualquier cosa, están destinadas a ver hasta que punto nos pueden exprimir sin que levantemos la voz.

Pero no la levantamos, porque nos tienen completamente engañados. Nos han hecho creer que vivimos en una democracia, que votamos lo que queremos y eso nos da el poder para hacer que las cosas vayan de otra manera. ¡¡Y nos lo hemos creído!! Pensamos que con votar cumplimos con nuestra obligación de hacer un mundo mejor en un futuro cercano.

Pero no es así, no se pueden cambiar las cosas solo con ir cada cierto tiempo a meter un papel en una caja. ¡¡Hay que hacerse oír en la calle!! Y si no nos oyen seguirán haciendo lo mismo, se convencerán aún más de que realmente somos inferiores, y continuarán sacándonos el mayor provecho posible.

Quizá estoy pesimista hoy, pero creo que, tal y como estamos haciendo los deberes, todavía nos exprimirán bastante más.

Anuncios

Written by Paco Andrés

25 noviembre 2010 a 23:20

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Fantástica la comparación de los políticos con psicópatas. Da que pensar.
    De momento, a unirse a la convocatoria antibancaria del 7D.
    A ver si la gente se da cuenta de que nos están chupando la sangre, antes de que nos desangremos por completo!

    Miguel

    26 noviembre 2010 at 09:02

  2. Lo hemos hablado muchas. Existen dos tipos de psicopatas, los asociales (el impulso es mayor al miedo a la represalia) y los socializados (son capaces de controlar sus impulsos por miedo a las represalias). Los dos tipos tienen en comun la ausencia total de empatia. Los primero van a los psiquiatricos o a la carcel. Los segundos tienen carreras profesionales meteoricas porque son capaces de hacer cualquier cosa sin darles el mas minimo reparo hacerla. No creo que exista un solo alto directivo que no sea del segundo tipo y capaz de acabar con la vida de cualquiera por un misero beneficio. Extorsionar, robar, engañar, estafar, mentir, incluso matar (o mandar que maten)… son metodos muy rentables para subir dentro de los escalafones. Siempre comento el caso de la Iglesia… el cura de tu pueblo (que tambien los hay para echarles a los perros) suele ser un pobre hombre que tiene buena voluntad y aunque equivocado no es mala gente. El obispo para llegar a obispo, ha tenido que pisar muchas cabezas. Por logica deduccion los cardenales y el papa (paso de escribirlos con mayusculas) son los mayores hijosdeputa de todo el estamento de la iglesia, porque si no… no habrian llegado a su puesto. Politicos, empresarios, banqueros… la inmensa mayoria son psicopatas (socializados pero psicopatas) porque carecen de empatia. Si supieran con certeza que no iban a tener represalias, te matarian por un chicle. Ademas tienen como apoyo a toda una sociedad que los mira con devocion como grandes hombres cuando son los seres mas miserables de la Tierra. Yo hace años que deje de creer en todos ellos y cada dia creo menos en la puta raza humana. Firmado… un antiguo optimista.

    Kutxo

    26 noviembre 2010 at 16:13


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: