¿Seguro que no se les ocurrió a ninguno de los dos?

Cosas de aquí y de allá

Los rescatadores (II) y otros amigos

leave a comment »


Como ya comente en la entrada anterior, la banca irlandesa ha recibido una burrada de miles de millones en concepto de rescate. Y lo mejor de todo es que este rescate ya ha empezado a dar sus frutos. ¿Tan rápido? Sí, aunque los frutos solo son para unos pocos: uno de los bancos (AIB) ya ha empezado a emplear el dinero en pagar los incentivos de sus directivos.

Con dos cojones, sin miedo a nada. Y no son los primeros, ya ocurrió con nomeacuerdo que bancos de EEUU, con la jubilación de Francisco González del BBVA y con otros muchos más en varios países.

Está claro que los gobiernos nos están tomando el pelo, no pueden ser tan gilipollas.

Cambiando de tema, por no alargar más lo de la entrada anterior, he estado echando un vistazo a los cables que ha publicado wikileaks y me he encontrado algo interesante, aunque estaba cantao: el cable es de abril de 2004, y es para transmitir un mensaje de tranquilidad a gobierno de EEUU (por entonces Bush) porque, en una reunión que habían tenido con Zapatero, éste les aseguró que no tenía intención de cambiar la política económica que heredo del PP. Y hay que reconocer que es un hombre de palabra, ya que no solo la ha mantenido sino que la ha reforzado aún más. (Esta parte no la mencionaron en el país cuando comentaron el contenido del cable)

No voy a comentar nada sobre el hecho de que Trichet recomienda una reforma laboral más bestia, salvo que tiene razón: con la reforma hemos solo se ha conseguido aumentar los parados en el mismo número que el año pasado. Unas 100.000 personas más, de septiembre a noviembre. Y el problema es que, si no crece aún más rápido no se nos puede obligar a aceptar un rescate que permita a la banca cobrar aún más si cabe.

Y para terminar dejo un bonito enlace en el que explican cómo participar en las operaciones de protesta por todo el caso de wikileaks. Ahora está todo parado, pero se comenta en los foros que el próximo ataque será el 22 de diciembre contra amazon.

Y para tranquilizar comento que he revisado el código (porque la herramienta es opensource) , lo he compilado y no supone ninguna amenaza para nuestros equipos. Aunque algún antivirus dé positivo. Y si no os fiáis, o no os atrevéis, ya es cosa vuestra.

Anuncios

Written by Paco Andrés

11 diciembre 2010 a 14:17

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: