¿Seguro que no se les ocurrió a ninguno de los dos?

Cosas de aquí y de allá

Perdiendo el norte

with one comment


Leo en un artículo de Público qué la izquierda critica el mensaje del rey por considerar que se posiciona a favor de la oligarquía y de las medidas neoliberales. Y mejor son los comentarios de la gente, en los que muchos comentan que se sienten defraudados porque no critico a los causantes de la crisis y cosas así.

Pero, ¿qué espera la gente? ¿Qué el rey sea de izquierdas? ¿Qué su sentido de la justicia sea impecable? ¿Qué no sea humano?

Pues no, es humano y demasiado humano, con todas las bajas pasiones que se pueden tener. Y no hablemos de su sentido de la justicia, casi todas sus amistades han pasado por la cárcel por algún tipo de delito financiero (magnífico resumen que he encontrado)

¿Y se espera que este tío critique a los que hacen lo mismo que él? ¿Qué pida que sus colegas paguen más impuestos para reducir desigualdades?

Quien espere algo así tiene un problema. La izquierda española tiene un problema, y muy gordo.

No sé qué nos han vendido, ni cómo, pero hay muchísima gente de izquierda que piensa que el rey está por encima del bien y del mal. Y parece ser que algunos nos representan.

El hecho de que la constitución le otorgue cierto “poder” sobre el gobierno, no significa que esté por encima moralmente, que sea un juez imparcial, y objetivo. Más aún, es muy posible que no tenga ni puta idea de nada.

A lo que dice, no debería de dársele más importancia de la que tiene: un espacio de entretenimiento anual para la gente de derechas, y sobre todo para él mismo.

Pero parece que comentarlo genera pasta y votos, dado el espacio que ocupa en los medios y el esfuerzo que dedican los partidos.

Así que yo, para no ser menos, también le dedico mi tiempo y mi espacio 😉

Anuncios

Written by Paco Andrés

26 diciembre 2010 a 17:16

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. ¿no piensas qué estaba mas naranja de lo normal? realmente lo único que me acuerdo del “mensaje del rey” fue que los técnicos de imagen deberían haber cuidado más el contraste con los blancos… ¿dijo algo inesperado para que mereciese la pena escucharlo?

    noema

    29 diciembre 2010 at 19:50


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: