¿Seguro que no se les ocurrió a ninguno de los dos?

Cosas de aquí y de allá

Un poco de política internacional

with 2 comments


Parece ser que nuestros lideres han decidido hacer algo bien (más trabajo bien hecho), y tras mucho pensar e informarse, han decidido apoyar la democratización de Egipto.

Y para llevar a cabo esta democratización, apoyan la elección de el hombre elegido por Mubarak: Omar Suleiman. ¿Qué méritos tiene esta persona para que se le apoye unánimemente?

 

Si buscamos en google las palabras “omar suleiman tortura” vemos que la decisión es la correcta: este tío fue el responsable de los servicios de inteligencia egipcios. Una persona dedicada a su trabajo, que no tenía ningún reparo en realizar el mismo las torturas en los casos difíciles o delicados. Por ejemplo, consiguió que un detenido confesara que Iraq tenía armas de destrucción masiva y que se las estaba dando a al-qaeda (uno de los argumentos esgrimidos para la invasión de Iraq)

Ninguno de los grandes medios hace referencia a ello (la noticia más reciente sobre este tema que he encontrado es de 2009, en El País, y hay que leérsela entera para saber en qué estaba metido) De hecho, casi hace que parezca una persona que comulga con el concepto abstracto de democracia.

 

Pero para nosotros, ¿es está es la idea de libertad y democracia que queremos para Egipto?

Luego nos extrañaremos de que se hagan fundamentalistas y pongan bombas. ¿Es que no les están poniendo ahora mismo una bomba dentro de casa?

 

Si estas cosas se supiesen más, a lo mejor habría más gente en las protestas (en la que hubo hace dos fines de semana frente a la embajada de Egipto eramos menos de 50 personas) y no nos la clavarían doblada. Así que os hago esta pregunta: ¿ahora que lo sabéis, y sabéis donde está la información, os vais a dedicar a cagaros en todo y comentarlo en alguna conversación de bar, o por lo menos (ya que nadie va a las protestas) vais a intentar hacer circular esta información?

Porque estoy hasta el culo de molestarme en escribir estas cosas para que luego no se las lea nadie ni salga nadie a la calle a las protestas-manifestaciones-concentraciones. Y empiezo a estar cansado de perder el tiempo.

Anuncios

Written by Paco Andrés

10 febrero 2011 a 18:11

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Majete, no estás solo, no desesperes.
    Vivimos en una sociedad acomodada y los medios de comunicación han hecho bien su función de aborregamiento del personal. Hasta que no estemos bien jodidos, la gente no saldrá a la calle.
    Mientras tanto, todo es fútbol y la prensa rosa.

    Miguel

    10 febrero 2011 at 20:24

  2. pues le daré publicidad… dentro de mis medios

    noema

    11 febrero 2011 at 09:50


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: