¿Seguro que no se les ocurrió a ninguno de los dos?

Cosas de aquí y de allá

No es hipocresía, ¡es marketing!

with 2 comments


Ya pasó algo parecido hace poco tiempo, con el tema de los privilegios de los diputados, senadores y demás. Y volverá a pasar las veces que haga falta. O que les dejemos: nos hablarán de algo que no van a hacer mientras en la sombra se aseguran de que no se pueda hacer.

Esta vez ha sido con el tema de las hipotecas: Izquierda Unida hizo una propuesta para que las hipotecas se pudiesen saldar con la entrega del bien hipotecado, y se rechazó con los votos de los dos de siempre, entre otros. Y a la vez (el mismito día) los alcaldes de esos dos partidos solicitaban que las hipotecas se pudiesen saldar de esa manera.

Por supuesto, ningún medio hace referencia a la propuesta de IU ni a la votación (excepto público, y el mundo de refilón), pero todos muestran la preocupación de los políticos de los dos partidos. Para ver las noticias solo hay que buscar “femp hipotecas”

¿Y cual es la imagen que queda? Que se preocupan por nosotros y hay un intento de hacer algo por parte de los dos, pero que causas mayores lo impiden. Igualitos que los adolescentes mal criados, que dicen que quieren hacer los deberes pero por imparables fuerzas desconocidas no los hacen.

A lo largo de esta legislatura ha pasado varias veces: una propuesta de movilidad sostenible (2007), una de ley de ahorro y uso eficiente de la energía (2008), una de ley sobre fiscalidad ambiental (2010), y otras muchas más (pongo éstas porque están muy relacionadas con las que el gobierno y oposición están haciendo ahora para ahorrar combustible) Han sido propuestas interesantes, muy bien fundamentadas (quién quiera leerlas que las busque, que es fácil) y de las cuales no se ha tenido noticia. Pero sí que la tenemos de los anuncios similares del dueto que se quedan en anuncios.

Creo que no hace falta decir mucho más, ni sobre la moral de los políticos (que podría ser doble pero es ninguna) a la hora de vender lo que no están dispuestos a hacer, ni sobre el fomento del bipartidismo que hacen los medios (que consiste en dar a elegir entre mierda y caca) Lo que si me gustaría es que no nos tratasen como a imbéciles, a pesar de que cada cuatro años les damos razones para que lo crean.

PD: gracias a Javirl por la idea de esta entrada.

Anuncios

Written by Paco Andrés

3 marzo 2011 a 20:01

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Me ha gustado lo de las “fuerzas superiores” que impiden al gobierno (PPSOE) tomar medidas racionales… Pensamiento religioso, quizá?

    javirl

    6 marzo 2011 at 10:28

    • Pensando en que se trata a “los mercados” como si fuesen fuerzas sobrenaturales a las que hay que aplacar con sacrificios humanos, sí, es pensamiento religioso.

      Y de nuevo, gracias por la idea.

      Paco Andrés

      6 marzo 2011 at 12:13


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: