¿Seguro que no se les ocurrió a ninguno de los dos?

Cosas de aquí y de allá

Miles de buitres callados

with 3 comments


O quizá solo cientos. Pero buitres al fin y al cabo.

Una vez que han decidido que la guerra civil de Libia les conviene, y va a ser larga y sangrienta, su hambre de carroña no desaparece, y tienen una nueva víctima: Japón.

Tras el terrible terremoto que han sufrido, en Japón son (relativamente) afortunados al no tener que depender mucho  de la ayuda exterior para tratar de reconstruir el país. Ya sé que la palabra “afortunados” no es ni medianamente adecuada, pero ahora mismo no se me ocurre otra.

Y se han puesto con ello. Pero tienen un problema: hay que pagar a la gente que trabaje en la reconstrucción. Y como son gente de allí, hay que pagarlos en yenes. Con lo que el gobierno japones se ha puesto a comprar yenes por todo el mundo.

Estos yenes están mayoritariamente en manos de gente del mundo financiero y, con la filantropía que les caracteriza, han hecho que desde que sucedió la tragedia el yen haya subido un 2,55% con respecto al euro (cálculo hecho desde el día 11 hasta hoy)

Y esto se hace con la complicidad de nuestros queridos gobernantes, ya que todos los países disponen de grandes reservas de las divisas más importantes, entre la que me imagino que estará el yen, que podrían poner a disposición de Japón para contrarrestar la especulación de los bancos, inversores y demás delincuentes que campan a sus anchas en el mundo financiero. Pero no, ¿por qué? Porque son a quienes de verdad se deja gobernar el mundo.

Y por si fuera poco se les financia para que puedan seguir con sus bondadosas actividades, ¿no es cierto que de toda la ayuda que se prometió a Haiti no se ha enviado ni un 2%, mientras que a determinados bancos se les ha dado más del doble de esta ayuda prometida? La cual han empleado en especular con deuda soberana para poder manejar aún mejor las políticas económicas de los países de la zona euro.

Son peor que terroristas. Matan a muchísima más gente que cualquier grupo conocido, por la simple razón de ganar más pasta y poder presentar unos resultados magníficos que demuestren lo listos y lo hábiles que son a la hora de ganar dinero.

Sabemos esto, y nos indignamos mientras, desde nuestro cómodo sofá, seguimos con interés la escasa información que nos quieren dar. No es de extrañar que la moral del psicópata hijo de puta siga triunfando por todo el mundo.

Anuncios

Written by Paco Andrés

17 marzo 2011 a 17:52

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Parece que hoy (18 de marzo) han decidido intervenir para frenar la subida del yen y también para terminar con la guerra en Libia.
    El caso es dejarme mal. Claro que ya me podían dejar mal más veces.
    A ver si ambas cosas funcionan.

    Paco Andrés

    18 marzo 2011 at 07:16

  2. Al final me jode pero es que no soy capaz de discrepar contigo en ninguno de tus articulos 😦 Lo de Libia clama al cielo. Mira que ha tenido que ser facil evitar el genocidio!!! Con evitar que vuele un puto avion sobre el pais, hubieran solucionado una gran parte de la matanza de civiles, pero claro, las medidas siempre hay que tomarlas cuando el daño ya esta hecho. Con Kubait en su dia no se tardo tanto. Creo recordar que el mayor problema era cuanto tardarian en llegar las fuerzas armadas de los EEUU y no cuanto tardarian en decidir si se intervenia o no se intervenia. Hace cuatro dias lamiamos la mano de Gadafi y lo considerabamos un importante aliado (cuando ya era un dictador y un genocida) pero hoy es malo, malo, malo. Hoy lamemos la mano del gobierno chino, que es tan dictador como el sr. Gadafi. De lo de Japon, no sabia nada, pero no me extraña nada. Ayer viendo el telediario se me caia el alma a los pies. Lo unico positivo que se puede sacar es que en España iban a prolongar la vida util de las centrales nucleares (no me quiero imaginar como es una central nuclear española con 40 años de edad) aprovechando la falta de crudo por la guerra de Libia y ahora con lo de Japon no creo que se atrevan. De verdad que despues de ver el telediario de ayer, dan ganas de irse de ermitaño a un monte perdido 😦

    Kutxo

    18 marzo 2011 at 10:15

    • Gracias por lo de “artículos” 😉

      El Friday 18 March 2011 10:15:19

      Paco Andrés

      18 marzo 2011 at 16:29


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: