¿Seguro que no se les ocurrió a ninguno de los dos?

Cosas de aquí y de allá

Desinformación institucional

with 2 comments


Parece que el momento decisivo se acerca. El momento en el que podemos demostrarles que no nos pueden manejar como si fuésemos ganado. Exprimiéndonos cada vez más y dándonos cada vez menos.

El día 22 son las municipales y autonómicas. Ahí podemos decirles si estamos o no de acuerdo con lo que hacen. Que ya vale de quejarse y hacer lo de siempre.

Pero lo están poniendo muy difícil: han limitado mucho la información.

Si os vais a la página de la junta electoral central, encontraréis las instrucciones que se han dado a los medios públicos y privados sobre como deben tratar la información que pueda estar relacionada con las elecciones. Y hay varios puntos sangrantes:

  • El tiempo de información ha de ser proporcional a la cantidad de escaños que tiene el partido afectado (que no la de votos), independientemente de la importancia de la noticia o de cualquier otra causa que pudiera hacer pensar que necesita un tratamiento más exhaustivo.
  • De los mítines solo se podrá informar de las cosas que los partidos pasen a los medios. Por ejemplo: las televisiones solo podrán emitir los fragmentos de vídeo que les den los partidos.

De esta manera el discurso queda totalmente limitado al mensaje único, a las medidas ultraliberales sin replica posible. Ni una sola palabra de duda de fuera, o dentro, de los grandes partidos verá la luz fuera de los mítines. Las opciones que nos ofrecerán serán la misma de siempre.

Aún así, si se quiere, se puede hacer un poco de ruido.

Os dejo aquí un enlace al blog anonymous de las elecciones con las actuaciones en las que se puede participar durante el mes de mayo.

Si alguien se anima a lo de los carteles, seguro que por lo que cuesta una copa en cualquier garito podemos hacer una burrada.

Anuncios

Written by Paco Andrés

4 abril 2011 a 22:41

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Ole, ole y ole. Por fin una iniciativa con un poco de cabeza!!!! A ver si empapelamos toda la ciudad y por lo menos nos hacemos oir. Estoy hasta la montera de dejar que nos engañen una y otra vez. Como no cambie la actitud de la sociedad en su conjunto, jamas vamos a dejar de ser utilizados como ovejas. Cada vez “Rebelion en la granja” esta mas ajustada a la realidad. Somos ovejas (miles) gobernadas por un puñado de cerdos y nadie parece que quiera solucionarlo. En el libro por lo menos habia un cerdo honrado que todavia no he localizado en nuestra historia. A ver si la existencia de Internet puede hacer algo por dinamizar esta mierda de democracia. Las televisiones y demas ya sabemos como se las reparten los partidos mayoritarios pero con la red (por el momento) no pueden ejercer ese mismo monopolio. Aprovechemoslo, cojones!!!!

    Pues eso, que voy a ser de esos frikis que van a ir panfleto en mano tapando la propaganda de “los cerdos”.

    Kutxo

    5 abril 2011 at 10:50

    • Creo que es bueno seguir este tema aquí para si alguien más se anima.

      He probado a imprimirlos en tamaño A5 y se ven estupendamente. Es decir, con un paquete de 500 hojas, un tóner y unas cuantas barras de adhesivo (lo que cuestan un par de copas en cualquier sitio) tenemos 1000 carteles para pegar. Creo que es asequible, y más que razonable.

      He leído por ahí otra propuesta, que consiste en escribir en todos los billetes que pasen por tus manos cosas como “pp=psoe No les votes”

      Al final sí que se pueden hacer cosas.

      Paco Andrés

      5 abril 2011 at 16:25


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: